
Resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Reunidos en un solo deporte: el CrossFit. Desde RS7 te lo contamos todo sobre este entrenamiento, basado en ejercicios de alta intensidad que cambian cada día.
¿Qué es el CrossFit?
Es una actividad física que se basa en un entrenamiento con ejercicios constantemente variados de movimientos funcionales de alta intensidad.
¿Para qué sirve?
Es una de las actividades más completas, ya que se trabaja de manera variada y no monótona las 10 áreas físicas principales:
- Agilidad
- Coordinación
- Equilibrio
- Fuerza
- Flexibilidad
- Precisión
- Potencia
- Resistencia muscular
- Resistencia Cardiorrespiratoria
- Velocidad
Se basa en movimientos multiarticulares, muy diferentes a los típicos que podamos realizar en el gimnasio, pues estos se concentran en un grupo muscular concreto.
El CrossFit trabaja todas las capacidades físicas, por lo que su práctica mejora notablemente cualquier otra modalidad deportiva: es la herramienta perfecta para sacar el máximo partido a nuestro rendimiento deportivo.
¿A quién va dirigido?
Al ser un programa adaptable, se convierte en el entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de sus capacidades o experiencia previa.
¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez has practicado CrossFit?
Recordad que, si queréis conocer más curiosidades sobre el mundo del deporte, podéis seguirnos en FACEBOOK e INSTAGRAM , ¡os esperamos! 🙂