
La comida que ingerimos durante el tiempo de recuperación después de un largo entrenamiento es muy importante: la masa muscular se desarrolla y se recupera para la siguiente sesión. Te sugerimos algunas ideas para comer después de tu entreno.
En primer lugar, es fundamental beber agua para reponer las pérdidas hídricas.
Comiendo y bebiendo de forma correcta, una vez finalizado el entreno, conseguirás:
- Reponer la reservas de glucógeno muscular.
- Reponer el líquido perdido.
- Eliminar toxinas con más facilidad.
La comida postentrenamiento debe estar compuesta por hidratos de carbono y proteínas.
Te mostramos algunos ejemplos de alimentos que puedes tomar:
- Fruta
- Frutos secos
- Jamón
- Cereales
- Lácteos
En cuanto a la comida principal que hagáis más tarde después del entreno, debe componerse de arroz, pasta, patatas asadas o cocidas y una ración de proteínas.
Trucos y consejos para comer después del gimnasio
- Hacer ejercicio no significa tener vía libre para comer de todo o cualquier cantidad. Se puede terminar ingiriendo más calorías de las quemadas con el entreno.
- Evita alimentos grasos. Para no tirar por tierra todo el esfuerzo será importante aprender a elegir los alimentos sanos con poca grasa y poco azúcar.
- La nutrición adecuada es la clave para conseguir los objetivos. No olvidéis que es tan importante el periodo anterior como el posterior al entrenamiento.
- Los carbohidratos aportarán la energía necesaria y las proteínas aportarán a tu cuerpo la estructura necesaria para reparar los daños provocados por el ejercicio y para desarrollar la masa muscular.
Si queréis conocer más curiosidades sobre el mundo del deporte y la salud, nos podéis seguir en FACEBOOK e INSTAGRAM , ¡os esperamos con los brazos abiertos! 🙂