¿Un buen masaje debe ser profundo?

Ha llegado el día en que, al igual que en la música de moda, como en la comida rápida, hemos llegado al punto en que entendemos que el masaje más popular no es el mejor.

Incluso puede ser como la comida rápida, una dieta constante que no es nutritiva y, en última instancia, incluso perjudicial. Estoy hablando aquí sobre lo que pasa con demasiada frecuencia para un masaje de tejido profundo.

Para ser claro, el masaje de tejido profundo en su máxima expresión es una terapia maravillosa y una práctica esencial para todos los terapeutas.

Sin embargo, una gran parte, posiblemente la mayoría, del trabajo de masaje de tejidos profundos no se está realizando o promoviendo de una manera que tenga integridad intelectual o terapéutica.

Primero, cuando se presenta en el menú de empresas de masaje, el sueco como terapia superficial y el tejido profundo como la alternativa principal, se establece el escenario para una idea errónea: que el sueco es superficial y el tejido profundo es, por supuesto, más profundo.

cómo hacer un buen masaje

 

Cuando se te presenta la pregunta implícita de ¿quieres un masaje superficial o uno más profundo? ¿Cuántas personas elegirían superficial?

Se supone que, si desea un alivio efectivo de la tensión muscular, más profundo debe ser mejor.

Lo que esto ignora es que el sueco no es un masaje más ligero o más superficial, aunque se puede enseñar como tal en muchas escuelas.

El masaje de forma generalizada ha sido fuertemente influenciado por el estilo a menudo más ligero y más fluido del masaje estilo californiano o también conocido como “Esalen”; y así, lo que llamamos sueco es a menudo una mezcla de sueco real, que tradicionalmente era un trabajo bastante profundo que involucraba serios despojos y fricciones, y el estilo de masaje “Esalen” más efímero.

Generalmente siempre se ha pensado que para obtener un gran efecto terapéutico, los terapeutas deben aplicar mucha presión de masaje.

Esto es falso; de hecho, es tan ingenuo como suponer que para que la música sea efectiva, debe ser ruidosa, porque la relajación de los músculos no es en gran medida resultado de la presión del masaje. Es el resultado de que el sistema nervioso apaga el mensaje para que el músculo esté tenso.

Hay tres grupos que han estado construyendo y promoviendo este mito y esta práctica poco saludable.

  1. El público en general, nuestros clientes. Tantos atletas y otras personas pesadamente musculosas no creen en el dolor ni en la ganancia.

Si bien definitivamente se necesita una presión adecuada para que el cliente se sienta bien contactado, ahora con frecuencia nos encontramos con clientes que se presentan y solicitan tanta presión como podemos dar, a veces incluso presumiendo: «¡No puedes hacerme daño!», Como si eso fuera un problema. Buena cosa.

Estas personas, ya sea de boca en boca o a través de experiencias pasadas de masaje, tal vez hayan experimentado un trabajo sueco ineficaz que ha sido demasiado ligero o no es anatómicamente preciso.

Sin embargo, el hecho es que lo que se necesita, ya sea que trabajemos de manera ligera o profunda, es más inteligencia, más sensibilidad, más claridad anatómica y, por lo tanto, generalmente menos fuerza.

  1. Masajistas. Muchos terapeutas no han tenido educación sofisticada en masajes. Primero aprendieron un trabajo supuestamente más liviano y luego, viendo que puede no ser muy efectivo, simplemente añaden más presión y fuerza.

Además, responden a la demanda de trabajo excesivamente profundo como una necesidad económica; es decir, la oferta satisfacer la demanda.

Irónicamente, vemos que unos años después, después de trabajar en la práctica privada o como empleados por un tiempo, los terapeutas de masaje se fascinan repentinamente con el trabajo craneosacral, fiesta porque hace evidente que no es necesario ejercer mucha presión. Para tener un efecto profundo.

  1. Masaje patronal. Existe una tendencia natural a crear un menú de servicios. Esto no hace justicia al hecho de que la mejor terapia es individualizada para el cliente y que las mejores sesiones a menudo pueden incluir una variedad de modalidades, presiones y énfasis.

La rigidez de los menús terapéuticos hace una injusticia a la individualidad de los clientes.

¿Cuáles son los aspectos negativos de todo esto?

Los terapeutas se están lastimando a sí mismos, tratando de cumplir con solicitudes inapropiadas de tanta presión como sea posible.

El énfasis resultante en el tejido profundo e ingenuo está comprometiendo la longevidad de los terapeutas. No pueden mantener ese nivel de presión durante 20 a 40 sesiones por semana sin agotarse físicamente, mentalmente o emocionalmente.

Algunos clientes terminan magullados o incluso heridos por la aplicación de fuerza excesiva.

masaje terapéutico

 

La demanda de masaje de tejidos profundos es, a su vez, sesga excesivamente los planes de estudio de las escuelas hacia la presión excesiva, el énfasis excesivo ortopédico y el abandono del arte y la individualidad que desempeña un papel clave en los mejores masajes.

Me gustaría ver un intento sistemático de educar al público en general, a los terapeutas, a los estudiantes y a los empleadores por la falsa creencia de que un buen masaje debe ser un masaje profundo.

La información más importante que debemos comprender y promover es que el cambio en los niveles de tensión en el cuerpo es algo causado por cambios en el sistema nervioso, no por cambios en los tejidos blandos.

La creencia, sin embargo, es que los músculos se relajan más con más presión.

La verdad es que los músculos se relajan más cuando el sistema nervioso les dice que lo hagan.

Ahora, esto implica responder respetuosamente a las expectativas conscientes del cliente con respecto a la presión, pero también implica el nivel de conocimientos y habilidades del terapeuta para educar a la persona tanto verbal como no verbalmente a través del contacto, de modo que su liberación de tensión desde adentro hacia afuera sea más efectiva. y más duradero que el terapeuta que trabaja desde afuera hacia adentro con presión excesiva, tratando de superar la tensión con presión.

Debemos ir más allá de la creencia de que lo profundo significa eficaz mientras que lo menos profundo significa superficial ayudará a crear un futuro en el que se obtienen los mejores resultados posibles de la terapia de masaje.

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio