¿Qué debemos comer mientras realizamos ejercicio?

En los escritos anteriores hemos resuelto dudas respecto a qué debemos comer antes y después de entrenar, y sobre todo el porqué de lo que te tenemos que comer en cada momento.

Cosas a tener en cuenta

Tenemos que tener en cuenta que estamos obligados a comer para mantener una salud excelente y prevenir el riesgo de enfermedades o el sobre entrenamiento.

Entrenamiento y alimentación forman una simbiosis perfecta cuando queremos grandes resultados, por eso, no podemos dejar de lado los alimentos que ingerimos cuando pretendemos rendir a un nivel alto durante la sesión de ejercicio o competición.

Sería indiferente la intensidad del entrenamiento dado que siempre nuestro organismo mientras realiza ejercicio le cuesta mantener el equilibrio entre la energía que gasta y los nutrientes que consume.

cosas a tener en cuenta a la hora de comer

Alimentarse mientras se hace actividad física ayuda a llevar carbohidratos (“glucógeno”) a los músculos que están en funcionamiento y a mejorar los requisitos diarios de nutrientes y energía. Esto es de suma importancia cuando se hace ejercicio de forma continuada y por más de una hora. Evitará que nos cansemos demasiado pronto y nos ayudará a mantener el rendimiento sin bajadas hipoglucémicas desafortunadas o también conocidas coloquialmente como “pájaras”.

Sobre todo, en deportes de larga duración llevar una buena reposición de energía es muy importante para no entrar en un estado catabólico. ¿Qué quiere decir esta situación metabólica? Pues, que nuestro organismo se encuentra sin recursos energéticos y destruye estructuras musculares para conseguir energía, que también podría ocurrir si entráramos en un estado de inanición prologado.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Si nuestro objetivo es el de entrenar una hora para quemar grasas, con ir bebiendo sorbitos de agua cada 15 minutos sería más que suficiente, para prevenir la deshidratación y ayudar a tu organismo a continuar consumiendo grasas como energía.

En 50 o 60 minutos de entrenamiento en una sala de fitness, las reservas de energía que provienen del glucógeno no se terminan totalmente, a no ser que su nivel sea muy bajo por llevar muchas horas sin ingerir ningún alimento. También tenemos que darle importancia que durante el esfuerzo es esencial mantener una óptima hidratación. Si el esfuerzo dura más de 30-40 minutos, podemos recurrir a bebidas deportivas con hidratos de carbono simples, que nos aportarán azúcares que en poco tiempo pasarán a la sangre y proporcionarán la energía que tanto necesitamos de manera rápida.

objetivos a la hora del entrenamiento

Si tenemos intención de hacer actividades que se alarguen en el tiempo, lo más recomendable es ingerir 25 o 30 gramos de carbohidratos cada 30 minutos, tendríamos que consumir bebidas o geles isotónicos que contienen agua, potasio, sodio y azúcares de rápida absorción que no sólo proporcionan energía fácilmente, sino que permiten conservar las reservas, previenen la deshidratación para reponer electrolitos a medida que se van menguando y retrasan la fatiga.

En el caso que hagamos montañismo y nuestra actividad se pueda alargar durante varias horas, una gran fuente de energía sería poder llevar frutos secos, que nos aportarían una gran cantidad de calorías provenientes de las grasas vegetales saludables que contienen.

Es importante recordar que si tenemos cualquier duda o tuviéramos cualquier intolerancia que nos impidiera llevar una alimentación correcta, la ayuda de un profesional de la nutrición nos daría esas pautas y consejos que nos facilitarán enormemente llevar una vida saludable.

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio