¿Qué debemos comer después de hacer ejercicio?

En el escrito anterior comentamos qué era lo más conveniente comer antes de realizar actividad física, y en el escrito de hoy haremos referencia a lo que debemos comer después de nuestro entrenamiento. Debemos entender que es igual de importante lo que comemos antes, como lo que comemos después del ejercicio.

Todos somos conscientes de lo que debemos comer antes de hacer ejercicio, pero muchas veces no le damos la importancia a que tenemos que comer una vez acabada nuestra actividad y tiene mucha más importancia de lo que mucha gente piensa.

La vida frenética que llevamos hoy en día nos limita mucho para poder llevar unos buenos hábitos, que nos provocan desajustes y desequilibrios nutricionales, los cuales nos perjudican para una buena recuperación y rendimiento físico.

La hidratacion despues del ejercicio

 

El objetivo principal de una correcta alimentación e hidratación después de realizar actividad física es proporcionar al organismo la cantidad de alimentos adecuada para que tener una buena recuperación. Esto es fundamental para maximizar el rendimiento en los entrenamientos posteriores.

Es importante ingerir alimentos después del entrenamiento, ya que nuestro cuerpo está más predispuesto a asimilar y almacenar energía para el proceso de recuperación. Se recomienda siempre que el momento idóneo para tomar un tentempié sea entre 15 y 20 minutos después de haber terminado la sesión. Claro está que, si se va a almorzar o cenar después de hacer ejercicio, no se necesita el citado tentempié, excepto que se vaya a pasar más de media hora entre el ejercicio y la comida.

Al acabar de hacer el entrenamiento se debe consumir una proporción equilibrada de proteínas y carbohidratos, como podrían ser: cereales, frutos secos, plátano o manzana, pan integral, jamón de pavo, queso fresco, yogurt desnatado, huevos, carnes con poca grasa, son algunos de los alimentos de los muchos que podríamos elegir, las semillas como la chía son una buena opción para comer después del entrenamiento, eliminando alimentos con una elevada cantidad de azúcares y grasas saturadas.

Al terminar de hacer ejercicio sobre todo si ha sido intenso o de larga duración, se produce un desgaste energético en los depósitos de glucógeno que suministran energía a nuestros músculos que están vacíos o casi, y gracias a los carbohidratos volvemos a recuperar toda esa energía consumida. Si hemos hecho ejercicio cardiovascular también debemos tomar alimentos antioxidantes, que los conseguimos por las propiedades de las hortalizas, frutas o frutos secos.

Respecto a nuestros músculos, durante el ejercicio, las fibras musculares sufren desperfectos que se deben reparar al terminar. Es decir, en el músculo se destruyen más proteínas de las que se fabrican, por esta causa una vez terminada nuestra actividad debemos comer proteínas para volver a recuperar los músculos para los siguientes entrenamientos.

comer saludable

La hidratación después del ejercicio

Al realizar ejercicio consumimos mucha agua de nuestro organismo, que debe ser recuperada después de la actividad.

Para recuperarse después de realizar ejercicio no sería suficiente con beber agua, porque el cuerpo pierde sales y otros componentes que sólo algunas bebidas específicas reponen.

Una buena hidratación se puede hacer con bebidas deportivas isotónicas, hipotónicas e hipertónicas, ya que contienen componentes como agua, hidratos de carbonos simples, (glucosa, fructosa) o complejos (polímeros de glucosa) y electrolitos (potasio, sodio, fósforo, cloro, calcio y magnesio). No debemos olvidar tanto alimentos ricos por su contenido en agua como el agua por sí misma.

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio