Primeros síntomas de la Menopausia

La menopausia es una etapa fisiológica y de vida normal en la mujer y se caracteriza por la desaparición de la ovulación, y por tanto de su menstruación y capacidad de reproducción.

Los primeros síntomas se suelen padecer entre los 45 y 55 años. Es un proceso paulatino y se asocia a la disminución progresiva en la producción de hormonas femeninas, es decir, estrógenos y progesterona.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA?

Entre los principales síntomas podemos encontrar los siguientes: sofocos, dolor articular, sequedad vaginal, disminución de la libido, sudores nocturnos, aumento de peso, ansiedad, cambios del humor, irritabilidad, sequedad ocular, pérdidas de orina, picores, fatiga, etc… Lo más usual es experimentar cambios de humor y dolores articulares. Es muy importante que cuidemos nuestros huesos para que no se derive en osteoporosis. La mayoría de los síntomas desaparecen al cabo de los cuatro años.

Hay diferentes tratamientos para minimizar los síntomas de la menopausia. Es fundamental acudir al ginecólogo para realizar una revisión completa y, sobre todo, para definir un tratamiento personalizado para el paciente.

 

c

FASES O ETAPAS PRINCIPALES:

Podemos contemplar tres momentos o etapas:

  1. Transición o premenopausia: se alteran los ciclos menstruales, se comienza a sentir los primeros indicios o síntomas, por ejemplo, sofocos o alteraciones en la temperatura corporal. Esta fase finaliza cuando se tiene la última menstruación.
  1. Menopausia: se completa cuando han pasado doce meses desde la última menstruación. Es una fase que suele durar entre uno y cuatro años.
  1. Postmenopausia: es la etapa posterior y que abarcaría hasta la entrada en la tercera edad, aproximadamente 38 años. Se caracteriza por la reducción paulatina de los síntomas menopáusicos más comunes, como es el caso de los sofocos, irritabilidad o falta de concentración. Es fundamental prestar especial atención a la prevención de enfermedades cardiovasculares o la aparición de osteoporosis. 

fases de la menopausia

CONSEJOS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA:

El tratamiento personalizado es fundamental, por lo que es muy importante acudir a un ginecólogo. De esta forma, también evitaremos complicaciones a medio o largo plazo. A continuación, hay una serie de recomendaciones:

  • Controles médicos y ginecológicos regulares para evitar complicaciones y la aparición de otras patologías. Es muy importante la realización de pruebas diagnósticas como son citologías o mamografías.
  • Una posibilidad que consultar con el ginecólogo es la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) que puede ayudar anímicamente y a prevenir una depresión o estados de ansiedad.
  • Para prevenir la osteoporosis es aconsejable la realización de ejercicio físico moderado al menos tres veces a la semana. De esta forma mantendremos fuertes nuestros huesos y músculos y evitaremos el sobrepeso. Además, la práctica deportiva nos influirá positivamente en nuestro estado anímico y confianza personal; además, mantendremos a controlados nuestros niveles de colesterol e hipertensión. Recomendamos disciplinas como natación, yoga o pilates.

Suplementos alimenticios pueden paliar la pérdida de masa ósea. Es importante una dieta rica en calcio y vitamina D. Recomendamos RS7 Cápsulas, pues contiene los principios activos más importantes para cuidar la salud de huesos, músculos y tendones.

  • Los ejercicios de Kegel son recomendados para fortalecer los músculos pélvicos y evitar las pérdidas de orina, pues mejoran el control vaginal, urinario y del recto. Se basan en contraer y relajar los músculos pélvicos en series de cinco minutos

La menopausia es una fase más en la vida de las mujeres. Más que nunca es un buen momento para cuidarnos y dejar malos hábitos como fumar. Se trata de una oportunidad para adoptar una vida más sana, practicar deportes o cuidar la mente, de vivir cada día de una forma más plena y saludable.

[thrive_leads id=’5375′]

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio