¿Qué son los complementos alimenticios?
Se considera complemento alimenticio a todo aquel producto, en forma de cápsula, grajea o forma líquida, que suministra principios activos, vitaminas, proteínas o sustancias nutritivas similares. Se realizan a base de plantas medicinales, extractos naturales o incluso alimentos.
¿Para que se utilizan?
Están pensados para ayudar a suplir carencias energéticas y plásticas que aportan algunos alimentos concretos que no son ingeridos con regularidad.
¿Qué ventajas aportan?
- Equilibran la alimentación para obtener los nutrientes esenciales, sobre todo cuando se lleva una dieta pobre en frutas y verduras. Nunca deben sustituir a ningún alimento.
- Aportan proteínas de origen vegetal que el cuerpo requiere para reparar los tejidos del cuerpo, fortalecer músculos o transportar oxígeno a la sangre.
- Son beneficiosos para la salud en general. Aunque no se recomiendan todos los complementos alimenticios para cualquier condición.
- Previenen enfermedades. Algunos suplementos alimenticios pueden ser útiles para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.
¿Qué os ha parecido esta información sobre los complementos alimenticios? ¿Os ha parecido interesante?
¡No os olvidéis de seguirnos en nuestro FACEBOOK e INSTAGRAM! Os esperamos 🙂
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¡Deja tu votación!
Valoración media 1 / 5. Votos: 1
¡No hay votos todavía! Deja tu primer voto para el post.