Hipopresivos y sus beneficios

Los ejercicios hipopresivos nos muestran otra manera de poder trabajar nuestro abdomen saliendo de la manera tradicional o la que se va llevando acabo en los gimnasios en los últimos años. Aunque se trata de una técnica que se lleva haciendo desde los años 70 y 80, hoy en día se puede realizar en cualquier club deportivo por los beneficios que tiene su práctica semanal. Los abdominales hipopresivos nos permiten fortalecer la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico.

¿Qué son los ejercicios hipopresivos?

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que combinados con diversas técnicas buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Los hipopresivos también son un un tipo de ejercicio que se utiliza dentro de la fisioterapia tanto a nivel preventivo como terapéutico y estético.

Este tipo de gimnasia se utiliza muy frecuentemente en mujeres después del parto y una vez acabada la cuarentena para volver a recuperar el tono en la faja abdominal y no generar presión en el suelo pélvico. Las abdominales hipopresivas no reducen la grasa abdominal y reduce la hinchazón por la recolocación de las vísceras al realizar las apneas.

¿Cómo realizar la técnica hipopresiva?

Podríamos empezar de pie, apoyados hacia delante o sentados, manteniendo la columna elongada como si una cuerda tirara de nuestra coronilla hacia el arriba, llevando hacia dentro la barbilla como si quisiéramos sacar doble mentón o papada. Adoptada esa postura de base, incorporaremos un movimiento. Antes de nada, debemos normalizar nuestra respiración, inspirando y espirando varias veces de forma relajada. Soltamos todo el aire, vaciando los pulmones, bloqueando la entrada de aire por la nariz y por la boca. Ahora hacemos como si quisiéramos realizar una inspiración, pero sin tomar aire, dejando que las costillas se abran y sintiendo cómo el abdomen se mete hacia dentro de manera involuntaria.

Es recomendable realizar los ejercicios por las mañanas y no después de comer, hay que beber algo de líquido antes de la sesión.

cómo hacer ejercicios hipopresivos

Los beneficios fundamentales son:

  1. Previene de hernias discales, inguinales, umbilicales.
  1. Evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria en las mujeres.
  1. Nos ayuda a mejorar nuestra posición corporal.
  1. Reducimos nuestro contorno de cintura.
  1. Fortalecemos y tonificamos nuestros músculos ya que están activos en todo momento.
  1. Mejoramos nuestro control de la respiración y aumentamos nuestra capacidad respiratoria.
  1. Mejora la condición física y el rendimiento deportivo.
  1. Ayuda a mejorar las relaciones sexuales.

Debemos tener en cuenta que no deberíamos practicar estas técnicas en caso de estar embarazadas, ser hipertensos o tener problemas articulares, especialmente en hombros o rodillas

Es sumamente importante la buena realización de los ejercicios dado que se trata de una ejecución muy compleja y se aconseja la supervisión de un profesional.

[thrive_leads id=’5375′]

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio