Fitball, una magnífica herramienta de entrenamiento

No hay gimnasio que se aprecie que no tenga dentro de sus instalaciones una especie de pelota gigante llamada “fitball”, estamos ante las bolas de gimnasia o bolas suizas, más conocidas por su nombre en inglés, herramienta indispensable en cualquier centro deportivo del mundo desde los años 60 del siglo pasado. Va sumando, día a día, nuevos adeptos. A estas alturas muchos gimnasios ya cuentan con ellas como un material más, como las mancuernas o las máquinas.

¿Que es una pelota Fitball?

El fitball es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada frecuentemente en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar, el primer uso que tuvieron dentro del mundo de la fisioterapia fue en el tratamiento de recién nacidos y bebés por parte de la fisioterapeuta británica, pero residente en Suiza, Mary Quinton. Años más tarde, la doctora suiza Susanne Klein-Vogelbach, directora de la Escuela de Terapia Física de Basilea, empezó a integrar este elemento dentro de la terapia física para el tratamiento del desarrollo neurológico en pacientes adultos con problemas médicos y ortopédicos.

La forma esférica de la pelota implica que muchos de los ejercicios necesiten equilibrio postural, de esta manera podemos corregir malas posturas ayudando al cuerpo a colocarse bien en cada momento, mejorando también la coordinación, el equilibrio y la propiocepción. Alivia la sobrecarga en las articulaciones y en los discos intervertebrales, al ser la pelota la que absorbe todos los impactos que puede recibir la columna, incrementando la movilidad articular de forma segura y efectiva.

Pero además de ser usadas para la rehabilitación, yoga y Pilates, las fitball también pueden utilizarse en entrenamientos para desarrollar la fuerza y la flexibilidad.

¿De qué material esta hecha la pelota Fitball?

La pelota está fabricada en material de PVC de alta calidad. Tiene un sistema antideslizante que mejora la práctica deportiva y además le aporta robustez y resistencia ante los reventones. es capaz de soportar hasta los 300 kilogramos de peso.

Las dimensiones del fitball pueden ir variando según la talla. En el caso de una persona de 1.50 se recomienda utilizar una pelota de 45cm de diámetro, y así ir incrementando el tamaño en relación a la talla.

  • 1,5 mts: 45 cms
  • 1,50 – 1,65 mts: 55cms
  • 1,62 – 1,83 mts: 65cms
  • 1,80 – 2,00 mts: 75cms
  • +2,00 mts: 85cms

Otro de los usos que se les están dando en los últimos años a estos balones es como sustitutos de las sillas. En este caso hay que tener que pensar no solo en nuestra altura si no en la de la mesa, habitualmente para este fin es recomendable comprar el fitball de 75 centímetros.

pelota Fitball

Beneficios de la pelota Fitball:

  • Mejora del equilibrio y la coordinación.
  • Concienciación de la postura correcta.
  • Fortalecimiento del abdomen, espalda y glúteo, es decir, musculatura postural.
  • Facilitar el entrenamiento funcional mediante estiramientos y amplios rangos de movilidad en las articulaciones.
  • Estimulación corporal que mejora la circulación combatiendo la tensión muscular.
  • Uso terapéutico y físico.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Agrega diversión y variedad a tu entrenamiento.
  • Mejora el balance.
  • Tonifica y desarrolla los músculos.

 

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio