El ejercicio en la tercera edad

Hasta hace no mucho tiempo se pensaba que cuando llegábamos a una edad respetable poca actividad física se podía hacer… y cuando te apuntabas al gimnasio poco más que bicicleta estática o caminar recomendaba hacer el técnico de la sala de fitness. Otra variante era derivarte a clases de agua gym o estiramientos que obviamente no estaban nada mal, pero que en realidad se puede hacer una multitud de actividades tanto en el gimnasio como al aire libre.

La ciencia va avanzando y las metodologías de entrenamiento que se utilizaban hace unos años han quedado obsoletas. Se sabe que con los años perdemos multitud de cualidades físicas y si no las potenciamos, la situación se agrava bastante más, por ejemplo:

-La pérdida de masa muscular o “sarcopenia”: con los años es normal, pero si no hacemos nada para contrarrestarlo o minimizarlo, nos perjudica. Hacer un trabajo de tonificación en gimnasio controlado y bien asesorado sería suficiente para tener un cuerpo fuerte durante muchos años.

-La pérdida de flexibilidad: es una cualidad que se pierde a lo largo de la vida por no trabajarla correctamente o simplemente por no darle la importancia que tiene. Estar flexible es sinónimo de vitalidad, movimiento, vida. Os sorprendería ver con la facilidad que se puede perder la elasticidad, pero también con la facilidad que se puede mejorar con un trabajo semanal. En un solo mes es impresionante las mejoras que se consiguen. Por ello, es importante realizar clases de estiramientos, yoga, Pilates, Thai chi.

-La pérdida de densidad ósea u “osteoporosis”: Es una enfermedad que afecta a los huesos y los vuelve más endebles y con más posibilidades de fracturas, pero se sabe que el ejercicio físico desacelera algo que por desgracia hoy no tiene solución. La osteoporosis es degenerativa, un entrenamiento adecuado tanto dentro como fuera del gimnasio nos puede paliar los efectos de esta enfermedad siempre y cuando tengamos la supervisión médica, por eso os recomiendo actividades como ir en bicicleta, caminar, natación y trabajo de tonificación.

También, con los años perdemos equilibrio y reflejos, por eso muchos gimnasios o club deportivos ya realizan actividades específicas para mayores, como agua gym o gimnasia para la tercera edad. Actividades relacionadas con el baile también nos ayudará mucho con el equilibrio y la coordinación como zumba o batuka.

Todas estas recomendaciones se tienen que realizar semanalmente y de manera indefinida para poder apreciar unos resultados favorables para nuestra salud y calidad de vida.

Y para poder llevar mejor esas molestias tenemos nuestra gama de productos RS7 que con sus principios activos antiinflamatorios y analgésicos totalmente naturales nos ayudarán a poder llevar nuestro entrenamiento con normalidad.

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio