Causas del dolor de articulaciones

Los dolores de las articulaciones es un problema que afecta a gran parte de la población. Es muy importante el diagnóstico precoz para evitar un deterioro grave de la salud.

El dolor de las articulaciones, la artritis o la artrosis puede ir acompañada o no de inflamación y puede afectar a muchas partes del cuerpo. Para algunos la enfermedad es leve, pero para otros puede causar la incapacidad. La hinchazón, pérdida de flexibilidad, rigidez y el dolor pueden mermar de forma importante nuestra calidad de vida, así como
afectarnos psicológicamente. Y, ante la duda, siempre es importante que consultemos un médico o especialista.

¿Qué es el dolor articular?

El dolor articular es sufrido es un mal común que dificulta la vida de muchas personas. Las molestias se pueden centrar en diferentes partes del cuerpo: manos, parte baja de la espalda, rodillas, cuello, cabeza, etc… Se manifiesta en forma de pinchazos, inflamación, agarrotamiento muscular o rigidez, por ejemplo.

dolor de articulaciones

Causas del dolor de las articulaciones.

Las causas pueden ser muchas y es causado habitualmente por enfermedades degenerativas tales como artrosis u osteoporosis.  La artrosis se base en un desgaste gradual de los cartílagos de las articulaciones, especialmente en rodillas, manos y cadera; siendo su capacidad de regeneración muy limitada. Los huesos desgastados se rozan y provocan dolor, inflamación y rigidez.

Si el origen del dolor se manifiesta fundamentalmente en una inflamación, caso de la artritis reumatoide, se ven afectados principalmente las manos, dedos, muñeca y pies. En ocasiones el dolor y rigidez articular nos limita en algunas facetas de la vida, por ejemplo, en la movilidad o práctica deportiva. Debemos estar atentos a nuestro estado anímico para que no complique nuestra situación por culpa de la ansiedad o depresión. En estas circunstancias recomendamos la práctica de disciplinas tales como el yoga, pilates o la meditación. Sobre todo, seamos pacientes con nosotros mismos. Toda recuperación requiere su tiempo.

Otro factor que aumenta la probabilidad de padecer dolor articular es llevar una vida sedentaria o sufrir sobrepeso. Hacer dieta y hacer ejercicio moderado tres veces a la semana es de suma importancia para nuestra salud en general y ayuda a paliar infinidad de dolencias físicas. Perder peso

También una causa importante de dolor articular son las lesiones mal tratadas o no curadas en su totalidad o si se ha pasado por intervenciones quirúrgicas en el pasado. Además, puede haber un cierto componente genético que pueda influir en ello.

Los corredores suelen ser proclives a padecer de las articulaciones, pues sus rodillas y tobillos se hayan sometidos a un continuo impacto de fuerza con el suelo. Es muy importante utilizar el calzado adecuado para cada disciplina deportiva y tomar algún suplemento alimenticio para prevenir lesiones y fortalecer las articulaciones. Con este fin recomendamos nuestro RS7 Cápsulas, compuesto únicamente por principios activos naturales de máxima calidad.

Dolor de articulaciones y huesos, ¿cómo aliviarlo?

La prevención es muy importante. Debemos cuidar nuestras articulaciones para no sufrir lesiones o dolencias.

Ya hemos comentado que un buen suplemento alimenticio, caso de RS7 Cápsulas, nos puede ser de utilidad.  Nuestro producto no sólo fortalece cartílagos y articulaciones, sino que es un potente analgésico natural gracias a la acción del harpagofito. Además de experimentar una disminución del dolor o molestias, notarás una mejora del aspecto de la piel, cabello y uñas. El sulfato de condroitina y la glucosamina ayudan a proteger los cartílagos articulares y a calmar las molestias causadas por la artrosis.

Tras la práctica deportiva, no hay nada más importante que un buen estiramiento. Bien hecho ayuda a eliminar las tensiones de las articulaciones y músculos. Y si se percibe inflamación o molestias, recomendamos realizar un masaje con nuestra crema RS7 Fisio Forte, la más completa del mercado. Tras un buen masaje y reposo te quedarás como nuevo.

 

dolor de articulaciones

Dolor de las articulaciones sin inflamación

Si la articulación está inflamada, lo mejor es aplicar frío en la zona afectada, en cambio si no se aprecia inflamación, lo ideal es aplicar bolsas de agua caliente y tomar algún analgésico leve para aliviar el dolor. Si hemos sufrido un traumatismo, debemos de tener cuidado de que no haya una fisura, fractura o desgarramiento muscular.

Aunque, el dolor de las articulaciones persistente o recurrente debe ser evaluado por un médico o especialista para recibir el diagnóstico y terapia más adecuados. No tomes medicamentos sin prescripción médica.

Más de tres meses con inflamación y dolor en las articulaciones puede ser un signo evidente de artritis. Si no se hace el diagnóstico oportuno, la inflamación puede seguir creciendo y puede derivar en un daño estructural irreversible. Por ello, es fundamental tratar la dolencia lo antes posible. Más vale prevenir que curar.

[thrive_leads id=’5375′]

RS7 Classic aporta
beneficios a tus articulaciones

Complemento aliementario

Sin receta médica, sin efectos secundarios.

Seguro, eficaz y sin complicaciones

Sin químicos, con una formulación 100% natural.

Poder analgesico y antiimflamatorio

Siente el poder del Harpagofito, un antiinflamatorio de origen vegetal que no crea tolerancia.

Facil de consumir

Toma una cápsula al día con el desayuno durante 3 meses. Luego descansa 1 mes y vuelve a iniciar para otros 3 meses.

Principios activos naturales

Ingredientes que provienen de materias primas de máxima calidad y sin crueldad animal.

Fruto de años de ensayos clinicos

Fruto de años de investigación y desarrollo.

Scroll al inicio