
Cuando hablamos de los alimentos ecológicos nos referimos a todos aquellos que se obtienen sin el uso de sustancias, pesticidas o aditivos químicos. ¡Descubre todos sus beneficios!
Estos alimentos no emplean ninguna sustancia química y además, para su producción, se utilizan técnicas no contaminantes, protegiendo así el medio ambiente. Al tener una exposición menor a diferentes sustancias químicas ofrecen diferentes beneficios para la salud:
- Son de mayor calidad. Los alimentos ecológicos están sujetos a un exhaustivo control para garantizar la máxima calidad.
- Tienen valores nutritivos más elevados. Estos alimentos son más nutritivos y nos ayudan a que nuestro organismo absorba más y mejores vitaminas.
- Tienen más antioxidantes. Los alimentos ecológicos están repletos de antioxidantes que protegen a los vegetales de las plagas. Estos mismos antioxidantes fortalecen el organismo humano y lo protegen de enfermedades degenerativas y del deterioro celular.
- Contienen más Omega 3. Los animales de granjas ecológicas presentan un nivel de Omega 3 más elevado y su consumo nos ayuda a mejorar nuestro desarrollo cognitivo.
El consumo regular de estos alimentos ecológicos nos ayudará a sentirnos más enérgicos y fortalecerá nuestro organismo. Además, la exposición a químicos en nuestra alimentación se verá reducida posibilitando así un mejor estado de salud. Y tú, ¿has empezado a incorporarlos a tu dieta? ¡Nosotros te animamos a ello!