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Camina descalzo por la orilla de la playa

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andar por la orilla

Caminar descalzo por la orilla de la playa, además de ser una auténtica gozada es una práctica muy saludable y beneficiosa para nuestras articulaciones y salud en general. Y, como ya veíamos en alguna entrada anterior, es una magnífica actividad para paliar enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis.

andar por la playa

 

Es muy bueno para activar el sistema cardiovascular, es decir, mejora el flujo sanguíneo, la oxigenación y circulación de la sangre. Andar por la orilla de la playa también es sumamente relajante, lo que es beneficioso para mejorar nuestro sistema inmunológico. Si se anda a paso rápido, lograremos activar la circulación venosa y linfática, por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren de varices o problemas circulatorios.

Fortalece la planta de los pies, los músculos, tendones y articulaciones. Tonifica los músculos y ayuda a prevenir lesiones. La resistencia del agua y la arena nos ayuda a reafirmar los glúteos.

El agua marina está plena de minerales, yodo y sodio principalmente, lo que previene el envejecimiento. El roce con la arena actúa como exfoliante natural. Si esto le añades el contacto directo con la naturaleza y el sonido del romper de las olas, se trata de una buena forma de desconectar y liberarnos del estrés rutinario. Relájate, disfruta del momento, enfoca tu atención en las sensaciones del tacto del mar y la arena en tus pies.

Es positivo para fortalecer la musculatura, especialmente de piernas, glúteos y gemelos. Tonifica las articulaciones para evitar futuras lesiones o recuperarnos de estas de una manera efectiva. Al mismo tiempo también fortaleceremos nuestra cadera y contribuiremos a mejorar nuestra coordinación y equilibrio.

Para los corredores y aquellas personas que por su trabajo suelen estar muchas horas de pie o utilizar un calzado con tacón, andar por la orilla mojada de la playa es una excelente forma de reparar la planta de los pies y favorecer el descanso.

Por último, pero no menos importante, andar por la orilla también influye positivamente en nuestra vida sexual. Sí, has leído bien, te lo explicamos. Al andar propiciamos un mejor riego sanguíneo aportando beneficio a muchos órganos, incluyendo los sexuales. Además, la energía que aporta la actividad física unida a una mejora de la autoestima propiciaría el aumento del deseo sexual. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y estamos más dispuestos a gustar también a los demás.

Como decimos en RS7, “la vida es movimiento”. Andar por la orilla del mar nos conectará con la naturaleza y con nosotros mismos, nos ayudará a sentirnos bien, a sentirnos vivos.

beneficios andar por la playa

¿Mejor andar dentro o fuera del agua?

A quien desee fortalecer notablemente la musculatura del tren inferior, le recomendamos que ande dentro del agua con zancadas amplias. Esta técnica, por ejemplo, es muy utilizada en la preparación de pretemporada por los equipos de fútbol, pues se gana en fuerza y resistencia. Andar por la orilla es lo más aconsejable para todas las personas. Por la arena seca, implica un mayor esfuerzo y también hay riesgo de lesión o también de quemaduras por la acción del sol.

Y lo mejor de todo, es una actividad apta para todas las edades y gratuita. Así que, ya sabes, este verano pasea por la orilla de la playa.

No te olvides de un buen protector solar y de hidratarte continuamente bebiendo agua. Para ir con niños o personas mayores, es mejor las horas de menos calor. Consulta nuestro artículo sobre cómo prevenir un golpe de calor o de sol.

Al volver a casa, después de la ducha, prueba a hacerle un masaje relajante a tus piernas con nuestra Crema RS7 Fisio Forte, ¡te quedarás como nuevo!

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