Inicio»Blog»6 maneras fáciles de cuidar tus articulaciones

6 maneras fáciles de cuidar tus articulaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
como cuidar tus articulaciones

A menudo experimentamos dolor en las articulaciones. En realidad, es un síntoma muy común, que puede deberse a muchas afecciones, como la artritis o las lesiones. Si experimenta dolor en las articulaciones, ¡debes tener en cuenta algunos consejos para cuidarlas!

Aquí hay algunas maneras de cómo cuidar mejor tus articulaciones:

Usa bien tus articulaciones

Puede sonar simple, pero trata de tener en cuenta que tus articulaciones más pequeñas no pueden manejar más carga que las grandes y más fuertes. Por ejemplo, al abrir puertas pesadas, utiliza también los hombros y caderas para ayudar a tu mano.

controla tu peso

Controla tu peso

Tener sobrepeso te pone en un mayor riesgo de dolor en las articulaciones, ya que supone un estrés adicional al soportar peso extra. Un estudio reciente realizado en los Estados Unidos ha demostrado que incluso medio kilo perdido puede reducir casi dos de carga de la articulación de la rodilla mientras realiza las tareas diarias.

Muévete

El ejercicio regular puede ayudarte a controlar tu peso a niveles normales e incluso puede aumentar los niveles de energía, así como ayudar a contrarrestar la hinchazón y la rigidez de las articulaciones. Sin embargo, ten en cuenta que debes elegir actividades que no causen demasiada tensión en tus articulaciones.

Nunca subestimes una lesión

De hecho, incluso la protuberancia más inofensiva puede aumentar el daño del cartílago y puede causar dolor severo en las articulaciones y artritis, especialmente entre las personas mayores. Por lo tanto, si tienes dolor recurrente o una lesión en la articulación, tu médico debe revisarlo.

Dejar de fumar

Fumar puede aumentar tu riesgo de padecer artritis reumatoide. Si estás fumando ahora, ¡para! Consulta con tu médico para que te ayude a dejar de fumar.

Consume más pescado

Los pescados grasos como el atún, el salmón, las sardinas o la caballa contienen ácidos grasos omega-3, que son antioxidantes que pueden reducir el riesgo de artritis reumatoide en un 50%. Eso es según un estudio realizado en Suecia.

cuidar tus articulaciones

Hazte masajes recuperadores

Puedes utilizar una crema natural como RS7 Fisio Forte para masajear a diario tus articulaciones, especialmente al final del día o tras los entrenamientos. Esto te ayudará a bajar el dolor, eliminar toxinas, recuperar más rápido y prevenir lesiones.

Ahora que sabes cómo cuidar tus articulaciones, ¿por qué no empezar a seguir estos consejos ahora?

¿Que te ha parecido nuestro post?

¡Deja tu votación!

Valoración media / 5. Votos:

¡No hay votos todavía! Deja tu primer voto para el post.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas noticias

×
Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by