Inicio»Blog»Jugos para combatir el dolor de las articulaciones de forma natural

Jugos para combatir el dolor de las articulaciones de forma natural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jugo de apio

El apio es una hortaliza rica en vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Es rico en agua, fibra, sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, cobre y silicio.  Tiene un gran poder diurético y es perfecto para depurar el organismo y desechar toxinas. También ayuda a las defensas y es cardioprotector.

Lavar 5 tallos de apio y los pasamos por la licuadora. Añadimos un vaso de agua y removemos bien. Ya está listo para tomar.

combatir dolor articulaciones forma natural

Jugo de fresas y kiwi

Es especialmente recomendado para combatir la artrosis, ya que estas frutas cuentan con amplias propiedades antioxidantes y diuréticas.

Sólo tienes que lavar y pelar la fruta. Luego directo a la licuadora mezclándolo todo con un chorro de leche de soja.

Jugo de cebolla, aceite y pepino

Sólo necesitas medio pepino, un cuarto de cebolla y dos cucharadas de aceite de oliva. Todo combinado en la licuadora junto con un poco de agua.

Jugo de apio, pepino y ortiga blanca

Mezclar 150 gramos de pepino, 150 gramos de apio y 75 gramos de ortiga blanca. Es importante lavar la ortiga muy bien y ponerla en remojo durante varias horas antes de preparar este jugo. Pasar todo junto por la licuadora. Especialmente recomendable tomar en ayunas, sobre todo, por las mañanas.

Jugo de zanahoria y apios

El apio es un potente antiinflamatorio natural y la zanahoria es un vegetal con alto contenido en vitamina A, que ayuda a fortalecer las articulaciones. La combinación de ambas una vez lavadas, troceadas y pasadas por la licuadora, es muy beneficiosa para contrarrestar la artrosis.

Jugo de pepino, brócoli y limón

Todos estos vegetales cuentan con amplios beneficios para las articulaciones.

Primero, prepararemos un zumo de limón exprimiéndolo, luego trocearemos el pepino y el brócoli una vez lavados. Y todo junto a pasarlo por la licuadora.

Jugo frío combinado para las articulaciones

Debemos mezclar en la licuadora: media manzana tipo Golden, semillas de lino o linaza, jengibre, una cucharadita de café de cúrcuma, zanahoria, apio, un par de hojas de menta y un poco de leche de avena. Una vez pasado por la licuadora y antes de consumir, se debe dejar reposar durante mínimo dos horas en la nevera.

Especialmente recomendado para el verano, pues se aconseja beber frío.

jugos para las articulaciones

Super combinado natural antiinflamatorio contra el dolor de las articulaciones

Necesitamos lo siguiente:

  • Una taza de avena.
  • Dos vasos de piña cortada en trozos.
  • Un vaso de zumo naranja.
  • Medio vaso de almendras trituradas.

La piña tiene una gran riqueza en vitamina c, que nos ayuda a conseguir unas articulaciones fuertes y sanas. Además, se trata de un alimento fuerte en bromelina, que es una sustancia de origen natural con una gran capacidad antiinflamatoria.

La naranja también es una fuente importante en vitamina C. La canela ayuda a mejorar la circulación y bajar la inflamación. Las almendras y la avena son ricas en fibra y destacan también por su contenido de calcio y otros minerales que fortalecen los huesos.

Toda esta combinación ayuda a recuperar las articulaciones, sobre todo, tras realizar un esfuerzo físico considerable.

Jugos para combatir el dolor de las articulaciones de forma natural
4.6 (92.5%) 8 voto[s]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas noticias

×
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by