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Cardio vs musculaci贸n

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Entrenamiento de musculaci贸n

Durante d茅cadas nos hemos planteado cu谩l ser铆a el mejor tipo de entrenamiento, si cardiovascular o de musculaci贸n. Hoy en d铆a la respuesta est谩 bien clara.

Os voy a intentar resolver que din谩mica de entrenamiento nos es mejor para nuestra salud. Est谩 claro que dependiendo de nuestra disciplina deportiva nuestro entrenamiento se decantar谩 hacia el trabajo cardiovascular o de musculaci贸n.

驴Qu茅 sabemos del entrenamiento de musculaci贸n?

Se sabe que el entrenamiento de musculaci贸n nos hace hipertrofiar nuestro coraz贸n y desarrollar las paredes haci茅ndolas m谩s gruesas por la tensi贸n sangu铆nea que generamos al hacer grandes esfuerzos. En el pasado se cre铆a que esto pod铆a ocasionar problemas card铆acos, y que el entrenamiento cardiovascular vascular nos hac铆a tener un coraz贸n m谩s grande mejorando el volumen sist贸lico pudiendo as铆 expulsar m谩s sangre con menos latidos, pero con la pared de coraz贸n m谩s fina. Respecto a este tema la conclusi贸n que sacamos es que la combinaci贸n de los dos est铆mulos favorece una mejora general, un coraz贸n m谩s grande y m谩s grueso nos mejorar谩 de manera global y nos permitir谩 rendir m谩s en cualquier 谩mbito.

驴Cual es el mejor entrenamiento cardiovascular?

Respecto al consumo de grasa o calor铆as: 驴cu谩l ser铆a mejor entrenamiento el cardiovascular o el de musculaci贸n? Al realizar trabajo cardiovascular se sabe que consumimos grasas como obtenci贸n de energ铆a, sobre todo a partir de los 40 minutos m谩s o menos que es cuando las reservas de gluc贸geno hep谩tico 鈥carbohidratos鈥 se han terminado. Cuando hacemos un trabajo de pesas o 鈥渕usculaci贸n鈥 no consumimos grasa como obtenci贸n de energ铆a, se utiliza ATP y gluc贸geno que son sustratos energ茅ticos que genera nuestro cuerpo en ejercicios cortos e intensos, pero al ganar masa muscular aumentamos nuestro metabolismo y consumimos m谩s calor铆as simplemente por estar vivos. Al tener m谩s kilos de m煤sculo nuestro cuerpo consume m谩s calor铆as para mantenerse y recuperar las estructuras despu茅s del entrenamiento. Conclusi贸n: la combinaci贸n de las actividades hace que el resultado final sea el m谩s efectivo.

entrenamiento cardiovascular

Beneficios del entrenamiento cardiovascular:

-Aumenta tu resistencia cardiovascular.

-Te ayuda a bajar de peso.

-Fortalece t煤 sistema inmunol贸gico.

-Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Aumenta la expectativa de vida.

-Reduce el estr茅s.

Beneficios del entrenamiento con pesas o musculaci贸n:

-Aumenta la fuerza.

-Favorece la resistencia.

-Tonifica los m煤sculos.

-Protege y estabiliza las articulaciones.

-Mejora la densidad 贸sea.

-Aumenta la autoestima.

-Previene la sarcopenia.

Al saber que la combinaci贸n de los dos tipos de entrenamiento nos hace tener mejor resultado tanto a nivel est茅tico como de salud se ha conseguido que la variedad modalidades que tenemos en los gimnasios tambi茅n haya aumentado, y podamos realizar actividades como: TBC, Bodycombat, Tabata, Crossfitt, Sinergy o Hiit.

Gracias a estas actividades podemos realizar los dos tipos de est铆mulos en una misma sesi贸n.

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