Inicio»Blog»Cosas a tener en cuenta al apuntarnos a un gimnasio
apuntarse a un gimnasio

Cosas a tener en cuenta al apuntarnos a un gimnasio

Cuando llevamos un tiempo de inactividad y queremos volver hacer un poco de ejercicio tenemos un mar de dudas.

¿Cuándo empezar y a qué instalación deportiva ir? Ahora tenemos una multitud de gimnasios o club deportivos en los cuales poder empezar alguna actividad que nos haga mover un poco nuestro cuerpo. Tenemos los gimnasios low-cost, los que abren las 24 horas, los centros deportivos municipales, etc… Viendo el gran abanico de posibilidades disponibles, se hace esencial comprobar una serie de aspectos a tener en cuenta antes de decantarnos por una opción u otra.

Proximidad:

Tener un gimnasio cerca de nuestra casa o lugar de trabajo nos puede proporcionar esa comodidad que nos permita no desplazarnos y perder un tiempo que hoy en día necesitamos, al igual que tenemos que asegurarnos que tenga fácil aparcamiento o parquin de la propia instalación.

Instalaciones:

Disfrutar de unas instalaciones grandes y con mucha luz natural nos dará una sensación de amplitud y comodidad para poder hacer ejercicio sin tener la sensación de estar en un sótano, también hay que sopesar la climatización, no hay nada peor que hacer ejercicio tanto en la sala de Fitness o como en alguna clase dirigida teniendo sensación de calor o de falta de ventilación. Vestuarios con suficiente capacidad tanto en duchas como en taquillas sobre todo en hora punta.

Y como hemos mencionado con anterioridad es muy importante que nos ofrezcan un servicio de parquin para esos días que el tiempo nos apremia y no queramos perderlo o simplemente por comodidad.

Que dentro de las instalaciones también tengamos una cafetería o restaurante nos dará la posibilidad de poder hacer un café por las mañanas o comer antes de volver al trabajo.

Si el propio centro deportivo o gimnasio dispone de pistas de pádel, spa o piscina, nos brindará muchas posibilidades y recursos a la hora de completar nuestro plan de entrenamiento.

Servicios:

Es importante que dentro de sus servicios tengamos a nuestra disposición un equipo de profesionales como:

-Entrenadores personales.

-Servicio de dietética y nutrición.

-Servicio de fisioterapeuta, quiromasajistas, acupuntura etc…

Disponer de todos estos servicios complementarios nos dará un plus de comodidad y nos permitirá optimizar nuestro tiempo. Consultar los horarios y que tenga algunas comodidades para sus socios, como que ofrezcan un servicio de toallas, son aspectos a tener en cuenta.

Contar con un horario de actividades dirigidas amplio y variado nos permitirá durante todo el día escoger la clase que más nos guste o necesitemos realizar.

Hoy en día casi todos los clubs deportivos o gimnasios dejan probar un día gratuitamente o si no fuera el caso poder pagar una entrada puntual que nos dará la posibilidad de comprobar las instalaciones y el trato de sus profesionales. De esta forma tendremos más información para tomar la decisión acertada.

Lo más importante, sin ningún tipo de duda, es la profesionalidad de sus trabajadores desde el personal de recepción, comerciales, mantenimiento, técnicos y personal de limpieza, porqué una instalación deportiva por muy completa que sea si luego no va acompañada de un trato al cliente que esté a la altura, no complacerá en el resultado final.

Cosas a tener en cuenta al apuntarnos a un gimnasio
5 (100%) 6 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Send this to a friend