Inicio»Blog»El ejercicio en la tercera edad
ejercicio físico

El ejercicio en la tercera edad

Hasta hace no mucho tiempo se pensaba que cuando llegábamos a una edad respetable poca actividad física se podía hacer… y cuando te apuntabas al gimnasio poco más que bicicleta estática o caminar recomendaba hacer el técnico de la sala de fitness. Otra variante era derivarte a clases de agua gym o estiramientos que obviamente no estaban nada mal, pero que en realidad se puede hacer una multitud de actividades tanto en el gimnasio como al aire libre.

La ciencia va avanzando y las metodologías de entrenamiento que se utilizaban hace unos años han quedado obsoletas. Se sabe que con los años perdemos multitud de cualidades físicas y si no las potenciamos, la situación se agrava bastante más, por ejemplo:

-La pérdida de masa muscular o “sarcopenia”: con los años es normal, pero si no hacemos nada para contrarrestarlo o minimizarlo, nos perjudica. Hacer un trabajo de tonificación en gimnasio controlado y bien asesorado sería suficiente para tener un cuerpo fuerte durante muchos años.

-La pérdida de flexibilidad: es una cualidad que se pierde a lo largo de la vida por no trabajarla correctamente o simplemente por no darle la importancia que tiene. Estar flexible es sinónimo de vitalidad, movimiento, vida. Os sorprendería ver con la facilidad que se puede perder la elasticidad, pero también con la facilidad que se puede mejorar con un trabajo semanal. En un solo mes es impresionante las mejoras que se consiguen. Por ello, es importante realizar clases de estiramientos, yoga, Pilates, Thai chi.

-La pérdida de densidad ósea u “osteoporosis”: Es una enfermedad que afecta a los huesos y los vuelve más endebles y con más posibilidades de fracturas, pero se sabe que el ejercicio físico desacelera algo que por desgracia hoy no tiene solución. La osteoporosis es degenerativa, un entrenamiento adecuado tanto dentro como fuera del gimnasio nos puede paliar los efectos de esta enfermedad siempre y cuando tengamos la supervisión médica, por eso os recomiendo actividades como ir en bicicleta, caminar, natación y trabajo de tonificación.

También, con los años perdemos equilibrio y reflejos, por eso muchos gimnasios o club deportivos ya realizan actividades específicas para mayores, como agua gym o gimnasia para la tercera edad. Actividades relacionadas con el baile también nos ayudará mucho con el equilibrio y la coordinación como zumba o batuka.

Todas estas recomendaciones se tienen que realizar semanalmente y de manera indefinida para poder apreciar unos resultados favorables para nuestra salud y calidad de vida.

Y para poder llevar mejor esas molestias tenemos nuestra gama de productos RS7 que con sus principios activos antiinflamatorios y analgésicos totalmente naturales nos ayudarán a poder llevar nuestro entrenamiento con normalidad.

El ejercicio en la tercera edad
5 (100%) 8 voto[s]

13 thoughts on “El ejercicio en la tercera edad

    1. Hola javier,

      muchas gracias por el comentario positivo sobre nuestros productos, nos ayuda a seguir mejorando día a día.

      Gracias y saludos,
      el equipo de RS7.

    1. Hola buenos días,

      toda la información que busca la encontrará dentro de la web. Los componentes los pude encontrar en los apartados dónde se explica que son nuestros productos y en el apartado shop podrá comprobar el precio de los mismos.

      Gracias y saludos,
      el equipo de RS7.

  1. Yo voy todos los días al gimnasio, tengo 63 añoso y asisto a clase de streng, con personas mucho más jóvenes y me siento muy bien al realizar todos los ejercicios como uno más y sin ningún problema

  2. Tengo artritis rheumatoid e (parece, pues todavía me hacen pruebas) y hace más de 2 años tomo cortisona, pues me salen manchas y tengo las articulaciones hinchadas. Que tipo de ejercicios puedo hacer?

    1. Hola Oriol,

      ese tipo de información debería responderla un experto en técnicas de ejercicio físico ya que podrán aconsejarle lo que debe de hacer.

      Gracias y saludos,
      El equipo de RS7.

  3. Tengo 67 años ,y desde hace tres años que hago running ,nunca antes había hecho ningún deporte , tengo hecho varios 10 k con un tiempo de 48 minutos y dos medias maratones con 1h 50 minutos , vale la pena hacer deporte , ánimo !!!!!

    1. Hola Justo,

      desde RS7 queremos felicitarle por dar el paso hacia el mundo del deporte, el cual habrá visto que nunca es tarde para unirse a él.
      Mucho ánimo en su aventura y siga así durante mucho tiempo.

      Gracias y saludos,
      El equipo de RS7.

  4. Hola tengo 69 años empecé a correr a los 60 al darme una angina de pecho y ponerme un sthen Llevo muchas carreras de 10 k 50 1/2 maratones y 9 maratones entre ellos 5 mayors. El último en febrero Tokio. Un saludo

  5. NO se si mi comentario puede interesar como deportista veterano.
    Tengo 71 años. He trabajado 40 años en un gimnasio del cual he sido director y propietario. Me he jubilado a los 69 años hasta encontrar a la persona idónea para traspasar mi centro.
    Actualmente continuo entrenando en el mismo centro en calidad de abonado.
    A los 45 años aproximadamente comencé a practicar ciclismo por el simple hecho de hacer también
    algún deporte al aire libre. Sin darme cuenta me fui aficionando. Compre primero una bicicleta de montaña y mas adelante compre una de carretera. Aquello me atraía cada día más, tanto la carretera como la de montaña. A tal punto llego mi afición que con 64 años haciendo ciclo turismo fui de Barcelona a Jerez de la Frontera, con unas alforjas y durmiendo en los camping, y a los 69 años viaje de la misma manera de Barcelona a Roma. Lo que ahora quiero explicar es que el el próximo sábado, día ocho de septiembre tengo previsto viajar desde La Llagosta a Tuy (pontevedra), para entrar el Portugal. Desde allí intentaré bajar por la costa portuguesa, hasta Ayamonte, Matalascañas, entrando dentro del parque Mi ciudad Natal.

    1. Hola José Luís,

      Desde RS7 queremos animarle a que consiga todos los retos que se proponga, y felicitarle por completar todos los retos que nos ha comentado.
      Es usted un ejemplo claro de que la edad es solo un número.

      Gracias por su comentario y saludos,
      el equipo de RS7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Send this to a friend