Inicio»Blog»Este verano pasea por la playa

Este verano pasea por la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Caminar descalzo por la orilla de la playa, además de ser una auténtica gozada es una práctica muy saludable y beneficiosa para nuestras articulaciones y salud en general.

Es muy bueno para activar el sistema cardiovascular, es decir, mejora el flujo sanguíneo, la oxigenación y circulación de la sangre. Andar por la orilla de la playa también es sumamente relajante, lo que es beneficioso para mejorar nuestro sistema inmunológico. Si se anda a paso rápido, lograremos activar la circulación venosa y linfática, por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren de varices o problemas circulatorios.

Fortalece la planta de los pies, los músculos, tendones y articulaciones. Tonifica los músculos y ayuda a prevenir lesiones. La resistencia del agua y la arena nos ayuda a reafirmar los glúteos.

El agua marina está plena de minerales, yodo y sodio principalmente, lo que previene el envejecimiento. El roce con la arena actúa como exfoliante natural. Si esto le añades el contacto directo con la naturaleza y el sonido del romper de las olas, se trata de una buena forma de desconectar y liberarnos del estrés rutinario. Relájate, disfruta del momento, enfoca tu atención en las sensaciones del tacto del mar y la arena en tus pies.

¿Mejor andar dentro o fuera del agua? A quien desee fortalecer notablemente la musculatura del tren inferior, le recomendamos que ande dentro del agua con zancadas amplias. Esta técnica, por ejemplo, es muy utilizada en la preparación de pretemporada por los equipos de fútbol, pues se gana en fuerza y resistencia. Andar por la orilla es lo más aconsejable para todas las personas. Por la arena seca, implica un mayor esfuerzo y también hay riesgo de lesión o también de quemaduras por la acción del sol.

Y lo mejor de todo, es una actividad apta para todas las edades y gratuita. Así que, ya sabes, este verano pasea por la orilla de la playa. No te olvides de un buen protector solar y de hidratarte continuamente bebiendo agua. Para ir con niños o personas mayores, es mejor las horas de menos calor.

Al volver a casa, después de la ducha, prueba a hacerle un masaje relajante a tus piernas con nuestra crema RS7 Fisio Forte, ¡te quedarás como nuevo!

 

¿Que te ha parecido nuestro post?

¡Deja tu votación!

Valoración media / 5. Votos:

¡No hay votos todavía! Deja tu primer voto para el post.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir nuestras últimas noticias

×
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by