Inicio»Blog»El poder del sauce blanco
dolores musculares

El poder del sauce blanco

El sauce blanco es uno de los principios activos más importantes de nuestro nuevo producto: RS7 Crema Fisio Forte. A continuación, vamos a conocer más sobre la corteza de este árbol, que ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales como un eficaz analgésico natural.

En China ya se conocía su uso desde el año 500 d.C. El físico griego Hipócrates receta remedios basados en el sauce blanco para aliviar el dolor. De su corteza los químicos en el siglo XIX extrajeron un compuesto que denominaron primero como salicina y que transformaron posteriormente en ácido acetilsalicílico, popularmente más conocido como “aspirina”, uno de los medicamentos más consumidos de la historia.

El sauce blanco reduce los dolores en casos de reumatismo y artritis, aliviando la inflamación y mejorando la movilidad. Preparada en cocción ayuda a bajar la fiebre causada por infecciones virales y bacterianas. También se puede utilizar como tranquilizante o depurativo.

El sauce blanco es muy efectivo con los dolores musculares, la fibromialgia o ciática. También ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, tales como derrames cerebrales, arteriosclerosis, ataques cardiacos o mala circulación sanguínea.

Para la piel es también beneficioso por sus cualidades astringentes y vulnearias para curar heridas o quemaduras, favoreciendo la correcta cicatrización y evitando infecciones.

El poder del sauce blanco
3 (60%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Send this to a friend