Inicio»Blog»Pautas para mantener las articulaciones en forma

Pautas para mantener las articulaciones en forma

Mantener tus articulaciones en el mejor estado es más sencillo si sabes algunas pautas esenciales para conseguirlo.

La edad y la práctica intensa de deporte pueden resentir las articulaciones e ir acumulando dolencias que nos atormentarán en el futuro. Para evitarlo os traemos 5 pautas que combinadas mantendrán las articulaciones y huesos en el mejor estado.

  • Practica ejercicio de forma regular. Nadar, montar en bici o simplemente pasear, serán tus mejores aliados para prevenir futuras molestias.
  • Haz estiramientos suaves. Realizar rutinas de estiramientos que no sobrecarguen tu cuerpo te ayudará a mantener las articulaciones en buena forma.
  • Evita el sobrepeso. Cargar con unos kilos de más puede significar una sobrecarga constante para nuestras articulaciones y huesos. Esto provocará un desgaste prematuro de los mismos y el dolor será más intenso.
  • Respeta los periodos de descanso. Si realizas una práctica intensa de deporte recuerda respetar los tiempos de descanso que tu cuerpo necesita.
  • Cuida tu postura y movimientos. Cuidar la postura al realizar las tareas cotidianas e intentas minimizar los movimientos repetitivos, conseguirás que tus articulaciones se mantengan en las mejores condiciones.

Además de seguir estas pautas, te recomendamos consultar con tu médico o farmacéutico si empiezas a sentir molestias constantes. De esta manera, evitarás que el dolor vaya en aumento.
¿Seguís alguna otra pauta? ¡Queremos saber todos vuestros truquitos!

Si queréis conocer más curiosidades sobre el mundo del deporte y la salud, nos podéis seguir en FACEBOOK e INSTAGRAM , ¡os esperamos!

Pautas para mantener las articulaciones en forma
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Send this to a friend